La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha lamenta las «nefastas consecuencias» de la ley del ‘Sólo sí es sí’ impulsada por el Gobierno.
Toledo, jueves 9 de marzo de 2023.- Carmen Picazo ha criticado que «esta izquierda lleva años haciendo negocio electoral con el feminismo, inventando polémicas absurdas y abandonando las causas que verdaderamente nos preocupan a la mayoría de las mujeres: los problemas para conciliar, la brecha de maternidad o la promoción profesional». A este respecto, en el pleno de las Cortes celebrado este jueves, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha lamentado las «nefastas consecuencias» de la ley del ‘Sólo sí es sí’, que, según el Consejo General del Poder Judicial, ha propiciado al menos 711 rebajas de condenas por delitos sexuales, 65 de las cuales han desembocado en la excarcelación de violadores.
Esta ley «retrata perfectamente al Gobierno porque es una combinación de sectarismo, incompetencia y búsqueda del interés partidista por encima del interés de la ciudadanía», ha afirmado Picazo. Precisamente Ciudadanos lleva meses pidiendo una modificación de la ley para corregir sus aspectos más lesivos, «reforma que Pedro Sánchez ha atrasado hasta esta semana», según la dirigente liberal, «para hacerla coincidir con el 8 de marzo, puesto que para el Gobierno el criterio superior es su publicidad electoral». La rectificación del PSOE, por tanto, «no llega tarde, llega tardísimo, ya que durante tres meses cientos de agresores sexuales se han beneficiado de un auténtico despropósito legislativo por el empecinamiento de Podemos y el cálculo de los socialistas».
«Quieren que nos consideremos víctimas de todo por el hecho de ser mujeres»
Para la candidata a la presidencia de la Junta, «el problema de fondo es que tenemos un PSOE ya indistinguible de Podemos, que considera que las mujeres somos seres inferiores que para lograr nuestros objetivos en la vida necesitamos la ayuda de la izquierda». Así, ha acusado al partido de García-Page de «colectivizar y victimizar a todas las mujeres por el hecho de serlo, con el fin de que necesitemos el socorro de este gobierno». Por ello, en opinión de Picazo, «se empeñan en hacernos creer que vivimos peor que nunca en la historia. Que llevar tacones o maquillarnos es una imposición del patriarcado. Que un piropo es una agresión sexual o que no decir ‘todos y todas’ nos hacer ser menos que los hombres, algo absolutamente absurdo».